NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

Imperdible: lanzan videos de los próceres argentinos despidiendo al billete de dos pesos

Imperdible: lanzan videos de los próceres argentinos despidiendo al billete de dos pesos

Una serie de clips le pone voz y movimiento a las caras de los billetes donde le dicen adiós a Bartolomé Mitre e ironizan sobre la actualidad económica

17.05.2018 18.01hs Recreo

El billete de dos pesos salió de circulación y ya salieron varios memes en las redes sociales con billetes intervenidos y otras ocurrencias. Pero en los últimos dí­as, se lanzaron videos donde los propios próceres despiden al peso argentino "en papel" que fuera hasta hace dí­as el de menor denominación.

Los videos fueron creados por el usuario FilettoTV y en el primero de ellos se lo ve al propio billete de dos pesos, donde Bartolomé Mitre se despide y agradece especialmente a un conductor televisivo por haberlo hecho popular entre la gente.

Luego le toca el turno al de cinco pesos, donde José de San Martí­n se lamenta por haber estado en un billete tan bajo luego de haberle dado tanto al paí­s. Luego, Manuel Belgrano, presente en el de 10 pesos, dice adiós a su "compañero" de tantas propinas.

Finalmente, hay un contrapunto entre Juan Manuel de Rosas, presente en el billete de 20 pesos; y Domingo Faustino Sarmiento, que impreso en el de $50, quienes reeditan su antagonismo entre Federales y Unitarios. Y un lamento del "Restaurador de las Leyes" por la actualidad cambiaria y un reclamo a la industria ferroviaria.

A continuación, los videos:

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Recreo
Te puede interesar
Zoom Recomendadas