iProfesionaliProfesional

Al estar construida en una plataforma global, permitirá a todos los países en donde opera la entidad compartir las mejores prácticas tecnológicas
18/05/2018 - 10:48hs

El Grupo BBVA lanzó en México su aplicación de banca móvil más reciente, la cual podrá ser utilizada por todos los clientes de la firma a nivel mundial, que suman 24 millones, de los cuales 19.3 millones operan a través del celular.

Al estar construida esta aplicación en una plataforma global, permitirá a todos los países en donde opera BBVA compartir las mejores prácticas tecnológicas, como seguridad biométrica.

Bancomer, que es la "joya de la corona" para BBVA pues de este banco obtiene el 40 por ciento de sus ingresos, tiene en México varias aplicaciones, como Multipagos, Wallet, Ahorro de Tanda.

Carlos Vila, consejero delegado del Grupo BBVA, presentó, ante medios y de los directores generales de la empresa, la plataforma móvil, siendo BBVA Bancomer su principal filial y generadora de utilidades en donde se lanzaron los cambios.

Al primer trimestre de 2018, las ventas digitales de BBVA Bancomer representan el 31 por ciento del total de ventas del banco, una cifra que estiman se incremente hasta el 41 por ciento al cierre del año.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, señaló que “la nueva App BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

El directivo explicó que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, aseguró que, pese a los recientes hechos que se han presentado en México tras el ataque a proveedores de bancos que se conectan al SPEI, el uso de nuevas tecnologías para realizar operaciones bancarias seguirá vigente y no cree que este hecho le afecta sobremanera, ya que hoy en día todo mundo usa el celular para realizar un gran número de transacciones.

“Desde hace cuatro años el banco ha orientado todos sus esfuerzos en liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Un reflejo de ello son los 5.7 millones de clientes digitales actuales, que representan el 30 por ciento del total del Grupo”, dijo Osuna.

“En los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital con una inversión de 300 millones de dólares para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios”, detalló el directivo.