iProfesional

Es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante "streaming" entre el catálogo musical. incluye canciones oficiales Y videoclips
18/05/2018 - 10:54hs

YouTube lanzó la nueva aplicación musical YouTube Music, un nuevo servicio de "streaming" para los videos musicales de la plataforma, y renombró su plataforma de pago YouTube Red, que pasa a conocerse como YouTube Premium.

YouTube Music es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante "streaming" entre el catálogo musical de YouTube, e incluye canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo y listas de reproducción, como explicó la plataforma de Google a través de un comunicado.

La nueva aplicación se lanzará el 22 de mayo en los Estados Unidos y otros cuatro países, a los que se añadirán 14 países europeos "en las próximas semanas". Contará con una versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con descargas por un precio de 9,99 dólares al mes.

YouTube decidió también modificar la denominación de su servicio de suscripción y contenidos propios en "streaming" YouTube Red, que se llama ahora YouTube Premium, y que integrará los servicios de la parte de pago de YouTube Music.

YouTube Premium, que tendrá un costo mensual de 11,99 dólares, se lanzará "pronto" y se encontrará disponible en nuevos países a los que no había llegado su predecesor Red, según explicó la empresa.

YouTube presentó también la nueva herramienta "Música en este video", que se muestra en los vídeos al acceder a la pestaña "Mostrar más" y que incluye información sobre el artista y el tema incluso en los videos creados por "youtubers", como explicó Google a través de su sitio oficial.

La función, que ya se muestra en más de 500 millones de videos de la plataforma, tiene como objetivo "ofrecer un mayor reconocimiento y exposición" a los artistas musicales, según Google. Muestra datos sobre la canción como el artista, los sellos discográficos y enlaces al canal oficial y al vídeo musical del tema.

A través de la tecnología propia para creadores Content ID y de alianzas con las compañías discográficas, YouTube es capaz de identificar automáticamente tanto los temas que aparecen tanto en videoclips como las canciones añadidas en vídeos creados por los propios usuarios.