iProfesional

Ernesto Sanz: "El único jefe de Gabinete que podrí­a tener Macri es Marcos Peña"

El radical y cofundador de Cambiemos considera que “se entienden a la perfección”, aunque señaló que tiene varias diferencias con esa relación
19/05/2018 - 09:34hs
Ernesto Sanz: "El único jefe de Gabinete que podrí­a tener Macri es Marcos Peña"

El abogado y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz habló acerca de la figura que tiene el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, así como también del significado de la alianza Cambiemos que iniciaron junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri para ganar en las elecciones presidenciales de 2015.

"Cambiemos tiene un activo importante que es la representación de la sociedad. Si alguien pretende desprenderse de esa idea, se va a equivocar. Si el Pro pretende desprenderse de eso e ir solo por esa representación y dejar a los aliados en el camino, se va a equivocar. Lo mismo si lo haría el radicalismo, lo digo por los tres socios. Por eso hay que tener una visión por arriba de esto", señaló Sanz a LN+.

Frente a la pregunta sobre la figura de Peña al lado de Macri, el radicalista lanzó: "Yo no soy una persona objetiva en eso porque tengo muchas diferencias ahí. Lo mismo si le preguntás a [Emilio] Monzó sobre este tema".

Sin embargo, inmediatamente aclaró: "El mejor, por no decir quizá el único jefe de Gabinete que podría tener Macri es Marcos Peña porque se entienden a la perfección".

"Ahora, políticamente, Marcos empezó a creer en la coalición cuando el nombre "Cambiemos" empezó a tener vigencia en la gente, en la calle. En el fondo cree en una coalición, pero en una distinta a la que creemos los radicales. Tiene derecho a defender esa idea y nosotros defendemos otra posición", concluyó.