NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Cresta Roja: sigue la tensión entre trabajadores y la policí­a en la planta

Cresta Roja: sigue la tensión entre trabajadores y la policí­a en la planta

Hace más de dos semanas que los trabajadores de la avícola se manifiestan en reclamo por la reestructuración de la empresa que despediría a 800 empleados

21.05.2018 10.05hs Economía

Sigue el conflicto en el ingreso a la planta de Cresta Roja en Ezeiza, donde más de 500 trabajadores acampan en protesta por una inminente reestructuración de la empresa que dejarí­a afuera a 800 empleados.

Durante la mañana del lunes, el acampe -realizado a la vera de la ruta 205- fue rodeado por un importante operativo de seguridad entre Infanterí­a, Gendarmerí­a y Policí­a Montada. 

Luego de que el plan de reestructuración presentado por Wade S.A, la nueva empresa que opera el frigorí­fico, fuera aprobado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Cresta Roja decidieron acampar en la puerta de la planta para impedir el acceso de los camiones con pollos para ser faenados.

La protesta, que habí­a sido levantada a última hora del viernes luego de la promesa de una reunión para destrabar el conflicto, fue cercado por las fuerzas de seguridad, que tienen orden de reprimir si los manifestantes cortan la ví­a.

El miércoles pasado, los trabajadores denunciaron que la policí­a los desalojó violentamente con balas de goma, camiones hidrantes y gas pimienta y detuvo a dos personas.

Según denunciaron los empleados, la empresa busca hacer funcionar el frigorí­fico con una planta de 180 trabajadores, con la promesa de incorporar a 250 dentro de un año, lo que se traduce en que 800 trabajadores serí­an cesanteados. Además, denuncian deudas de hasta cuatro meses en los sueldo.


Te puede interesar