NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Las acciones cortan ocho ruedas de alzas con toma de ganancias

Las acciones cortan ocho ruedas de alzas con toma de ganancias

El Merval de Buenos Aires retrocedió 0,6%, a un nivel por debajo de los 31.700 puntos, por la caída de cerca de 4% de los papeles de Metrogas

21.05.2018 17.00hs Finanzas

La Bolsa porteña operó en baja este lunes por toma de ganancias, luego de haber acumulado una ganancia de 20,5% durante una seguidilla de ocho sesiones con tendencia alcista.

El í­ndice Merval cayó 0,6%, por debajo de los 31.700 puntos, aunque en todo el mes sigue en positivo y acumula una ganancia de 5,5%.

Las principales acciones en negativo fueron las de Metrogas (-4,2%), Central Puerto (-2,5%) y Supervielle, con un retroceso de 2,4 por ciento.

En cambio, los papeles que más subieron este lunes se destacaron los de PGR (7%) y Agrometal, que avanzó 4,9%.

"En la medida que los inversores vayan percibiendo la calma, los papeles irán respondiendo", dijo la consultora Delphos Investment.

Este lunes la corredurí­a Allaria Ledesma subió el precio objetivo para las acciones de YPF para finales de 2018 a $856, desde los $800 previos.

Hoy los activos de la petrolera estatal se negociaron en Buenos Aires con una baja del 1%, a un valor de 489,7 pesos.

"La mejora obedece a un nuevo escenario con suba del crudo, mayor devaluación del peso y un "˜delay' (retraso) para subir los combustibles", indicó Allaria Ledesma en un informe.

Y acotó: "Ajustamos nuestras proyecciones con un mayor aumento en los combustibles para 2018 y 2019, así­ como por la reciente devaluación del peso que fue superior y más rápido de lo esperado".

La petrolera YPF reportó una ganancia neta de $5.986 millones en el primer trimestre de 2018, frente a utilidades por $192 millones en el mismo perí­odo del año pasado.

En cuanto a lo que sucedió en Wall Street, con los ADRs de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, sobresalieron los retrocesos de los papeles de Supervielle y Petrobras, en torno al 1,7%.

Te puede interesar