iProfesional

Cofundadores de Despegar invirtieron en una plataforma de préstamos online

Alejandro Tamer y Christian Vilate compraron el 51% de CashOnline.com.ar, fundada por Federico Tomasevich. Así, nace un nuevo jugador fintech en la región
21/05/2018 - 11:59hs
Cofundadores de Despegar invirtieron en una plataforma de préstamos online

Alejandro Tamer y Christian Vilate, dos de los cinco fundadores de Despegar, adquirieron el 51% de  CashOnline.com.ar, una compañía de préstamos online fundada hace tres años por Federico Tomasevich, presidente de Puente.

De esta forma, nace un nuevo jugador dentro de la industria fintech en la región. La plataforma estará potenciada por la experiencia y éxito en e-commerce de los exsocios de Despegar junto al respaldo de Puente como entidad líder de servicios financieros.

Gracias a esta capitalización, la empresa realizará una fuerte inversión en tecnología y marketing con el objetivo de posicionarse como referente en el segmento de créditos personales en línea.

Tomasevich continuará siendo director y un accionista relevante de la compañía, mientras que Tamer y Vilate asumirán las posiciones de directores. Y anticiparon que nombrarán como gerente a un exdirectivo de Despegar.

Además, los ejecutivos revelaron que están trabajando en el armado de un equipo de tecnología y data scientist de excelencia, con que desarrollarán modelos de riesgo crediticios de última generación, mediante el uso de inteligencia artificial.

De esta forma, superarán los modelos tradicionales de evaluación permitirán prestarle a personas que actualmente están subatendidas por el sistema financiero.