iProfesionaliProfesional

"Siluetazo" en Agroindustria contra los 330 despidos

ATE Capital instaló siluetas de papel con los nombres y tareas de cada empleado desvinculado del ministerio que conduce Luis Etchevehere
22/05/2018 - 08:03hs
"Siluetazo" en Agroindustria contra los 330 despidos

A un mes de los más de 300 despidos en el Ministerio de Agroindustria, ATE Capital realizó un "siluetazo" para "visibilizar el conflicto y denunciar el cierre y vaciamiento de políticas públicas".

El gremio instaló 330 siluetas en la vereda y en las plazoletas de la Avenida Paseo Colón, en la Capital Federal, para representar a los trabajadores despedidos. En cada silueta estaba escrito su nombre, la tarea que cumplía dentro del Ministerio y otros detalles de su trayectoria.

La protesta estuvo acompañada de un radio a abierta puesta en marcha por el colectivo de la Radio Germán Abdala, la emisora web de ATE Capital.

"Un mes atrás Luis Miguel Etchevehere tomó la decisión de despedir a 330 trabajadores y trabajadoras del MInisterio de Agroindustria. Desde entonces la Junta Gremial Interna de ATE ha realizado numerosas actividades para reclamar la reincorporación de los despedidos. La lucha sigue", dijo la entidad en un comunicado.

Los delegados y dirigentes estatales vienen realizando también asambleas, huelgas y 'ruidazos' en el interior del Ministerio para protestar en contra de los despidos definidos en el marco de una política de recorte del empleo público en todo el Estado Nacional.