iProfesionaliProfesional

Adobe se hace de Magento por más de u$s1.600 millones para crecer en el comercio electrónico

Es uno de los líderes que respaldan los sistemas comerciales digitales y cuenta con una comunidad de desarrolladores que supera los 300.000 miembros
23/05/2018 - 07:49hs
Adobe se hace de Magento por más de u$s1.600 millones para crecer en el comercio electrónico

Adobe, empresa creadora de programas como Photoshop, llegó a un acuerdo para la adquisición de la plataforma de comercio electrónico Magento Commerce por 1.680 millones de dólares, según ha informado la propia empresa.

Una vez completada la transacción, algo que se espera que ocurra durante el tercer trimestre fiscal de Adobe cuando obtenga la autorización de los reguladores, Magento se integrará en el negocio de experiencia digital de Adobe y seguirá dirigido por Mark Lavelle, actual consejero delegado de Magento.

La compañía ha explicado a través de un comunicado que la idea es que Magento permita integrar Adobe Experience Cloud para ofrecer una única plataforma que sirva tanto a clientes B2B como a los clientes de B2C en todo el mundo.

"La plataforma de Magento combina el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada que permite experiencias de compra en una amplia gama de industrias", recalcó Adobe.

Magento se ha convertido en uno de los líderes que respaldan los sistemas de comercio electrónico en el mundo y cuenta con una comunidad de desarrolladores que supera los 300.000 miembros.

Esto le permite que su ecosistema de socios ofrezca miles de extensiones preconstruidas, que incluyen pago, envío, impuestos y logística, un nivel de flexibilidad que brinda a las empresas la capacidad reaccionar rápidamente a sus capacidades en el comercio electrónico.

De este modo, Adobe busca convertirse en el proveedor de comercio electrónico de marcas como Canon, Helly Hansen, Paul Smith, Rosetta Stone, Coca-Cola, Warner Music Group, Nestlé o Cathay Pacific, que usan los sistema de Magento.

"Adobe y Magento comparten una visión para el futuro de las experiencias digitales que combina la fortaleza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento", aseguró Lavelle.

"Estamos entusiasmados de unirnos a Adobe y creemos que esta será una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y comunidad de desarrolladores", agregó.