NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Ya es oficial el convenio que pone fin a la doble tributación para las exportaciones de servicio a Brasil

Ya es oficial el convenio que pone fin a la doble tributación con Brasil

A través de la Ley 27441 y el Decreto 479/2018 se aprueba el protocolo de enmienda al Convenio entre Argentina y Brasil para evitar la doble imposición

23.05.2018 08.32hs Impuestos

A través de la Ley 27441 y el Decreto 479/2018 publicado este martes en el Boletí­n Oficial, se aprueba el protocolo de enmienda al Convenio entre Argentina y Brasil para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.

El protocolo suscripto en la ciudad de Mendoza el 21 de julio de 2017, tiende a evitar la doble imposición con la República del Brasil y prevenir la evasión fiscal.

La norma era condición necesaria para facilitar el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

A través del convenio, se establece la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en Argentina.

Así­, se apunta a beneficiar a unas 46 mil empresas nacionales, que ofrecen servicios basado en conocimiento y que exportan a Brasil, a que no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos paí­ses.

Se trata de empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingenierí­a, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (Pro), consideró que este acuerdo "va a beneficiar en su gran mayorí­a a muchas provincias argentinas" ya que "tiene un profundo contenido federal".

Además, dijo que "va a posibilitar que muchas empresas, compañí­as, e incluso empresas productoras puedan llegar a exportar sus productos" y que "muchos nuestros jóvenes que tienen desarrollo en lo que son las industrias creativas van a poder prestar servicios también a nuestro vecino paí­s".

"Es un instrumento moderno y efectivo que va a impulsar y facilitar el comercio entre ambas naciones", agregó la diputada.

Te puede interesar