iProfesional

JAC Motors, otra automotriz china importada por Socma, ya está en la Argentina

La marca confirmó su desembarco en el país. Ofrecerán vehículos comerciales y de pasajeros, entre ellos pick ups, SUV y utilitarios
23/05/2018 - 15:41hs
JAC Motors, otra automotriz china importada por Socma, ya está en la Argentina

La automotriz china JAC ya se encuentra en la Argentina y completa una larga lista de marcas de ese origen que se sumaron al mercado local en los últimos dos años.

La firma, importada por Astrak S.A. (perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma) ofrecerá vehículos comerciales y de pasajeros entre los que se encuentran SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

Fundada en 1964, JAC cuenta con más de 50 años de trayectoria y desarrollo tecnológico, con presencia en 130 países de Europa, América, África y Asia; y con centros de diseño en Italia (Turín) y en Tokio (Japón).

Los modelos que inicialmente serán presentados en el mercado local son las SUV S21.5 VVT 5MT -en dos versiones de equipamiento-, S31.6 VVT 6MT y 1.6 VVT CVT; y la S51.5 TGDI 6DCT.

En utilitarios, contará con la pick up T62.0 CDTI 6MT 4X2 y 4x4; el X2002.0 CDTI 6MT; y el camión liviano N5MT capacidad 5T. Todas las motorizaciones cumplen con la normativa Euro V.

Bajo el lema "Better Products, Better World", JAC Motors ha logrado posicionar, desde el 2009, entre los 10 mejores motores de China, siendo parte del Top 10 de la Industria Automotriz China, destacándose por la calidad y tecnología de sus productos.

El año pasado (2017), JAC alcanzó el 1er. puesto entre los SUV más exportados.