NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Andreani y Roche presentaron un Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales

Andreani y Roche presentaron un Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales

Se trata de una nueva planta que se enfoca en el nuevo modelo de medicina personalizada, que utiliza volúmenes menores a los de la medicina tradicional

24.05.2018 14.31hs Negocios

El correo privado Andreani y los laboratorios Roche presentaron el Modelo integral de Distribución para Productos Especiales de la Industria farmacéutica que espera satisfacer las necesidades de un sector en franca expansión.

El anuncio se realizó en la nueva planta CyPE (Canales y Productos Especiales) de la empresa postal donde asistieron funcionarios del Gobierno, autoridades sanitarias, clientes, proveedores, periodistas, instituciones y directivos de ambas empresas.

Estos esfuerzos se enmarcan en la nueva tendencia del sector, que a nivel global está pasando de los altos volúmenes de medicamentos destinados a grandes poblaciones hacia la Medicina Personalizada, con menores volúmenes, ya se enfoca en pacientes únicos que requieren tratamientos únicos.

Estos "Productos Especiales" requieren de un canal de distribución especí­fico, ya que incluye los tratamientos biológicos de alta complejidad, que necesitan contar con procesos basados en los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

"Estamos en la era de la Medicina Personalizada: hoy, la ciencia permite identificar la terapia correcta para cada paciente en el momento correcto", afirmó Osvaldo de la Fuente, gerente general de Roche Argentina, quien agregó: "El nuevo modelo de distribución de medicamentos Oncológicos y Productos Especiales de Roche Farma Argentina constituye un paso más en su estrategia innovadora para asegurar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de los productos en mucho menor tiempo, ayudar a reducir su volumen de stock y optimizar recursos manteniendo los más altos estándares de calidad".

"Ante este nuevo escenario de la industria, fue necesario rediseñar la logí­stica para sentar las bases de un nuevo modelo de distribución con cuatro pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia, encontrando un aliado estratégico en Andreani, integrador logí­stico lí­der en la Argentina", completó.

Desde Andreani, Fabián Yannone, director comercial, comentó: "Estamos constantemente buscando ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo esta premisa desarrollamos el nuevo servicio CyPE, poniendo a su disposición esta nueva planta de operaciones logí­sticas que funciona como una verdadera extensión de una central productiva farmacéutica, liderada por farmacéuticos con especialización en logí­stica, y construida cumpliendo con normas internacionales GMP (Buenas Prácticas de Manufactura)".

"A través de CyPE, nuestros clientes tendrán acceso a un servicio logí­stico con altos niveles de innovación y eficiencia en la industria farmacéutica, incluso a escala mundial", completó.

Para la construcción de este establecimiento, los equipos de ambas compañí­as visitaron la Planta de Producción Biotecnológica de Roche en la ciudad de Basilea, Suiza, para conocer mejor los procesos productivos y estándares de calidad, adquiriendo así­ el know how necesario para el diseño e implementación del nuevo modelo, mientras que en la última edición de LogiPharma, el evento mundial más importante para la gestión de la cadena de proveedores en la industria farmacéutica, que tuvo lugar en Suiza, lo presentaron ante directivos globales de importantes laboratorios multinacionales.

De esta forma, Andreani, el integrador logí­stico lí­der en Argentina, con presencia en Brasil y Uruguay, y Roche, lí­der en oncologí­a y pionero en biotecnologí­a y medicina personalizada, crearon en conjunto este desarrollo argentino y sustentable, con tecnologí­a, estándares internacionales y herramientas digitales para la gestión integral de los clientes basado en la calidad y la excelencia en el servicio.

Te puede interesar