iProfesional

Es un equipo “de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano”, con 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media
28/05/2018 - 07:49hs

Toshiba lanzó una mini computadora denominada dynaEdge, una solución informática para llevar el máximo rendimiento de procesamiento de datos a puestos de trabajo de campo.

Es un equipo “de gran potencia, ultracompacto y del tamaño de la palma de una mano”, con 320 gramos de peso y una batería integrada con seis horas y media de autonomía, según ha explicado la compañía informática en un comunicado, difundido por la agencia Efe.

El dynaEdge permite procesar datos en el mismo lugar en el que se generan, descargando así el tráfico entre los servidores centrales y las unidades periféricas, y aligerando la dedicación de los primeros a procesar información que sólo es necesario tratar en el lugar de origen.

Según la compañía, los sectores de actividad que actuarán como motor de este nuevo concepto informático son el industrial, logístico, el sector primario y de transformación, infraestructuras, seguridad y defensa para, posteriormente, extenderse a otros, tales como sanidad o educación.

Además, la nueva solución de Toshiba permite obtener capacidad móvil de procesamiento en ubicaciones intermedias, “lo que resuelve el reto que para muchas empresas está comenzando a plantear el actual entorno cloud hiperconectado al que ahora se comienzan a sumar los objetos (IoT)”, ha afirmado la compañía.

Con este lanzamiento, Toshiba quiere consolidarse como “un destacado proveedor de soluciones profesionales móviles para satisfacer cualquier necesidad de trabajo en una organización”, desde la alta dirección y profesionales.

Además, la compañía prevé también el auge del desarrollo de aplicaciones verticales en torno a esta nueva solución para cubrir las necesidades específicas de una organización o negocio.