NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Audi dejó ver las primeras imágenes del Q8, el SUV más lujoso

Audi dejó ver las primeras imágenes del Q8, el SUV más lujoso

Con estilo coupé, el nuevo modelo se ubica por encima del Q7 y es el 4x4 más completo y llamativo de la marca de los cuatro anillos

05.06.2018 18.21hs Autos

Un nuevo SUV llegará al mercado de la mano de Audi, la marca de lujo que apostará por un modelo más lujoso y tecnológico de lo que tiene hasta el momento.

Se trata del Q8, un modelo que combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño.

Su fecha de presentación es el tercer cuatrimestre de 2018, pero ya se confirmaron algunos detalles.

El nuevo modelo tiene 4.986 mm de largo; 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones dejan entrever la deportividad y prestigio que tendrá la propuesta.

Gracias a su lí­nea de techo de estilo coupé, parece mucho más bajo que su hermano menor, el Q7.

Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el baúl alcanza un volumen de 1.755 litros.

En cuanto a su diseño exterior, el SUV se distingue por su parrilla Singleframe de diseño octogonal, la nueva cara de la familia Q de Audi.

La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frontal.

La lí­nea del techo desciende en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los blí­ster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas llantas de 22 pulgadas.

Los faros LED son de serie, y la tecnologí­a HD Matrix LED se ofrece como opción.

En cuanto a su tracción es quattro. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, enví­a la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. Esto, junto con una distancia libre al suelo de 254 mm, los cortos voladizos y el control de descenso de pendientes permiten al Audi Q8 continuar avanzando cuando se acaba el asfalto.

La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie. Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocerí­a dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Todos los motores son eficientes gracias a la tecnologí­a Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una baterí­a de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energí­a que se almacena en la baterí­a.

La tecnologí­a MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8, se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del cambio.

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

De serie, el Audi Q8 va equipado con el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. 

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas