NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Se paralizó una refinerí­a de Trafigura por el precio del petróleo

Se paralizó una refinerí­a de Trafigura por el precio del petróleo

Se trata de la planta Eliçabe, que actualmente se dedica a abastecer a las estaciones de servicio de la marca Petrobras        

12.06.2018 17.40hs Actualidad

La petrolera holandesa Trafigura frenó este martes la producción de su refinerí­a Ricardo Elií§abe, situada en Bahí­a Blanca, porque la empresa habrí­a dejado de adquirir de petróleo.

"Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vací­o y Visbreaker" habí­a publicado la empresa el lunes.

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energí­a y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura, señala Clarí­n.

En declaraciones radiales, el sindicalista Gabriel Matarazzo explicó que el parate se debió a que Trafigura no adquiere petróleo crudo porque el precio es elevado.

"Se trata de una empresa integrada, no produce sino que solo compra petróleo, refina y vende los combustibles. Ahora ha quedado esclava de la desregulación de los hidrocarburos", advirtió.

De acuerdo al aviso, la paralización de la planta se estipuló hasta el miércoles a las 6, pero la compañí­a no descarta que se extienda en el tiempo.

"De persistir esta situación, durante los próximos dí­as, les estaremos informando el paro del resto de las unidades de proceso de nuestra instalación" informó al organismo de control la empresa propietaria de la.

Por otra parte, en el sindicato de trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, hay preocupación por la fuente laboral de unos 1.000 trabajadores.

Mattarazzo explicó que YPF y Axion producen petróleo y están en mejor situación. "Pero los que tienen que comprarlo, como Trafigura, deben hacerlo al precio internacional y vender el combustible a precio local", opinó, según recoge Clarí­n.

Desde el gremio, reclamarán una reunión de urgencia con el ministerio de Energí­a de la Nación. "Tiene que intervenir y volver a establecer un precio diferenciado del combustible a nivel interno" reclamó el gremialista.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas