NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Cristiano Ronaldo propone a la AFIP de España a aceptar dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros

Cristiano Ronaldo propone a la AFIP de España a aceptar dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros

El jugador del Real Madrid trata de cerrar la causa abierta en su contra por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros 

15.06.2018 11.09hs Impuestos

Cristiano Ronaldo propuso la Abogací­a del Estado español aceptar una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

De esta forma, el jugador del Real Madrid trata de cerrar la causa abierta en su contra por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación con sus derechos de imagen, señala El Paí­s de España.

La Agencia Tributaria española aún debe aceptar la propuesta, y las partes están aún discutiendo la cuantí­a de la multa que debe afrontar el delantero. La Agencia Tributaria reclama una cantidad que ronda los 30 millones de euros. 

En marzo, la Agencia Tributaria española rechazó la anterior oferta económica del delantero portugués. 

La Fiscalí­a de Delitos Económicos de Madrid, en su denuncia, señala que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El delantero está imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública española, uno por cada uno de los ejercicios fiscales en los que supuestamente cometió fraude, de 2011 a 2014.

La sociedad que se ocupó de los derechos de CR7 se llama Tollin Associates LTD y está domiciliada en las Islas Ví­rgenes Británicas, un paraí­so fiscal.

Esta cedió la explotación a otra compañí­a, ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD. Esta empresa era la que se dedicaba, según la Fiscalí­a, a la gestión y explotación de los derechos de imagen de CR7 sin que la sociedad ubicada en las Islas Ví­rgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

Te puede interesar