NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Comex

Dujovne volvió a admitir posibles cambios en retenciones si la meta fiscal se complica

Dujovne volvió a admitir posibles cambios en retenciones si la meta fiscal se complica

El ministro de Hacienda volvió a admitir que es una posibilidad si no se logra reducir el déficit a través de un ajuste del gasto

15.06.2018 12.35hs Comex

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió nuevamente este viernes que frenar el cronograma de rebaja de las retenciones a la soja es una de las posibilidades que evalúan en el Gobierno, en caso de que las metas fiscales no puedan cumplirse como se ha prometido al Fondo Monetario Internacional. 

En conferencia de prensa, Dujovne fue consultado sobre si se tení­a en cuenta esta posibilidad, y si bien evitó hacer referencia especí­fica a los derechos de exportación y habló de los impuestos de modo general, terminó reconociéndolo como una variable que puede considerarse.

Cabe recordar que este ministro fue quien, hace tres semanas, disparó una polémica cuando dijo que "todas las opciones están sobre la mesa", al hablar sobre un posible freno a la rebaja de retenciones a la soja, lo que disparó una lluvia de crí­ticas por parte de productores y entidades del agro.

"En nuestro escenario base, a la meta del 1,3 por ciento (de déficit) para el año que viene, queremos llegar con ahorros del lado del gasto, y mantener inalterados nuestros cronogramas de reducción de impuestos aprobados en la reforma tributaria, incluyendo los de reducción de retenciones a las exportaciones anunciados por el presidente", dijo Dujovne en conferencia de prensa.

Pero agregó: "Por supuesto, si en algún momento percibiésemos que tenemos dificultades con la meta, podrí­amos reconsiderar modificar algún cronograma de reducción del algún impuesto, no sabemos de cuál".

En este contexto, Dujovne también hizo otra consideración vinculada al campo: dijo que la sequí­a ha sido uno de los grandes problemas para la economí­a argentina.

Estimó que le ha restado "más de un punto de crecimiento al PBI", lo que significa "unos 8.000 millones de dólares menos por exportaciones". 

Te puede interesar