iProfesional

La novedosa bebida gaseosa se acaba de lanzar en el mercado japonés, que usualmente funciona como campo de pruebas para la compañía 
15/06/2018 - 17:28hs

En todo el mundo la Coca-Cola es reconocida inmediatamente por su color. Sin embargo, esto ya cambió en Japón, donde la compañía lanzó una versión transparente, llamada "Clear" de la gaseosa.

La bebida se define como espumosa, sin calorías, sin azúcar, con un toque de limón y refrescante. Y es un intento audaz de Coca-Cola por sorprender a los consumidores, señala La Vanguardia. 

Es probable que, posteriormente, la versión "Clear" de Coca-Cola llegue a otros países. Por lo pronto, Japón es un mercado donde la empresa experimenta mucho con el lanzamiento de sabores y formatos. Por ejemplo, a sus supermercados llegaron también la Coca-Cola Frozen (cola helada para sorber) o la de sabor durazno. Ahora esta nueva Clear Coca-Cola es la ganadora de unas pruebas con hasta 50 bebidas que se fueron testando y descartando.

En cuanto al sabor, se puede tomar la palabra de los youtubers que la probaron y están subiendo videos con sus impresiones al respecto.

“Huele como cola, aunque más fresco. Como si fuese Sprite”, explica uno antes de dar el primer sorbo. Después de catarla, asegura que es sorprendentemente dulce, aunque menos que la original. “Puede que aciertes que es Coca-Cola si la probás sin que te lo digan”, estima.

Parece que la ausencia de color de la Coca-Cola Clear se ha conseguido, entre otros procesos, eliminando los componentes de caramelo que tiene la tradicional.