iProfesionaliProfesional

Se trata del establecimiento de Santa Isabel, que pertenece al Grupo Renault, aliado de la marca japonesa. Allí se producirá la camioneta Frontier
15/06/2018 - 18:09hs

Responsables de calidad de la automotriz japonesa Nissan visitaron la fábrica argentina de donde próximamente saldrán las pickups Frontier de la marca y aprobaron las instalaciones, robots y máquinas de ensamblaje.

Se trata de la planta de Santa Isabel en Córdoba, perteneciente al Grupo Renault. También se supervidó el nivel de capacitación del personal, con lo que ahora arranca la última etapa de preparación para la producción en serie.

En alianza con Renault, la empresa japonesa fabricará en la planta cordobesa las camionetas Frontier, proyecto que se presentará oficialmente entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Según informó este viernes la compañía en un comunicado, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Allí se ensambló la pick up para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.

Al respecto, se indicó que inicialmente el porcentaje de componentes locales de la camioneta será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, con el objetivo de llegar a 40% en el corto plazo, detalla La Voz del Interior.

La nueva línea de producción de Córdoba demandó una inversión de u$s600 millones, que fue anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de 3 pickups: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.