iProfesional

Reclaman expulsión del funcionario que pidió "inventar presupuestos"

El Frente Renovador quiere saber si el director de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson fue denunciado penalmente            
17/06/2018 - 08:00hs
Reclaman expulsión del funcionario que pidió "inventar presupuestos"

El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal aparte al director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson (en la foto), cuya voz aparece en una serie de audios en los que pide "inventar presupuestos".

"Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan", le dice Nicholson a "María", una mujer que trabaja con él, en un mensaje de voz que dura un minuto y que se viralizó esta semana.

Ante la denuncia, el massismo anunció que presentará este lunes un pedido de informes en ambas cámaras del Parlamento bonaerense. El objetivo es determinar si la Provincia realizó una denuncia penal, si hay un sumario administrativo abierto y si el funcionario fue alejado de su cargo.

Además, los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Ruben Eslaiman, solicitarán la interpelación del director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

"Casualmente el área de infraestructura escolar es el lugar donde más déficit tiene la provincia de Buenos Aires, que no viene solamente de esta gestión, sino desde la época de Daniel Scioli. Me pongo en la piel de los directores de escuelas y de las cooperadoras que tienen que ver que un funcionario inventa gastos y sus escuelas se caen a pedazos", lamentó el diputado massista Pablo Garate, titular de la comisión de Educación.

Nicholson tiene 39 años y asumió en noviembre del año pasado. Antes trabajó en el ámbito privado. Fue CEO de Consulterra S.A y está vinculado a otras dos empresas, Radio Emisora Cultural y El Tunalito S.A.

El funcionario todavía no brindó una explicación sobre el audio. No obstante, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense emitió un comunicado en el que informó que "pidió a la justicia que investigue" el caso.