iProfesionaliProfesional

Nissan Frontier inició su última etapa de preproducción en Córdoba

Así lo informó la marca japonesa. Indicó que los componentes locales superarán el 30% con el objetivo de alcanzar un 40% en el corto plazo
18/06/2018 - 11:03hs
Nissan Frontier inició su última etapa de preproducción en Córdoba

 

El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, avanzó en su última etapa de preproducción, para lo cual ya fueron montados los robots y máquinas de ensamblado y el personal ha sido completamente capacitado, anunció la empresa.

La marca japonesa ratificó que en el inicio de la producción el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irán incrementando a medida que avance la producción, siendo un claro objetivo alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

Desde el inicio del proyecto de la marca en el país viene trabajando con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración.

La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de u$s600 millones, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de las pickups Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

"Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier", afirmó Nissan al reseñar que este proyecto industrial se suma a la red global de producción que en la región se complementa con la planta del Complejo de Resende, Brasil.

El equipo de calidad de la marca acaba de constatar que "las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier".

Las herramientas, instalaciones y dotación se han sumado a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

“En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle” explicó Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

El tradicional proceso comenzó en Zama, Japón, donde por primera vez se ensambló la pickup para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.