iProfesionaliProfesional

Un estudio de Synopsis, que analizó cinco posibles balotajes. El dato preocupante para el Gobierno: con su caída, se acerca Cristina Kirchner
19/06/2018 - 15:42hs

En medio de la crisis, la imagen del gobierno de Mauricio Macri continúa en baja. No obstante, un estudio de Synopsis lleva algo de tranquilidad a la Casa Rosada. Según la consultora que dirige Lucas Romero, Mauricio Macri sigue al tope de las preferencias del electorado en un hipotético ballotage en los comicios presidenciales de 2019

El trabajo de Synopsis, realizado la semana pasada, revela que el gobierno nacional registra una nueva caída en la valoración positiva de su desempeño (bajó de 30,4% en mayo a 29,1% en junio). Este dato se suma a que también registró una pequeña caída en la valoración negativa, de 0,2% (bajó de de 48,1% a 47,9%).

Las bajas están en sintonía con otras encuestas que coinciden en que la crisis cambiaria está afectando la imagen del primer mandatario.

 

La percepción pesimista respecto al futuro llega a su registro negativo más alto (65,9% cree que el país está peor en comparación al año pasado). 

 

A pesar de ello, de acuerdo al estudio, el Presidente sigue siendo el favorito en todos los escenarios electorales contemplados.

 

Synopsis midió a Macri enfrentando a distintos potenciales candidatos de la oposición, entre los que se destacan Cristina Kirchner, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Alberto Rodríguez Saa. En todos los casos, se impondría el actual Presidente. El dato quizás preocupan es que se acortan las distancias.

La expresidenta Cristina Kirchner es quien está más cerca de Macri.