NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Rosendo Fraga, tras la crisis cambiaria: "En lo social, lo peor está por llegar"

Rosendo Fraga, tras crisis cambiaria: "En lo social, lo peor está por llegar"

El analista además afirmó que al FMI se va por necesidad y adelantó que es muy probable que el Senado dé sanción definitiva al proyecto "antitarifazo"

27.05.2018 12.16hs Política

El analista Rosendo Fraga afirmó que "ni la turbulencia cambiarí­a ni el conflicto social han desaparecido, ni mucho menos", a la vez que remarcó que "en lo social, lo peor está por llegar".

Fraga remarcó que es "probable" que el Senado sancione de manera definitiva el proyecto de emergencia tarifaria sancionado por Diputados y que el presidente Mauricio Macri vetará la ley.

"Hay que desdramatizar el veto. Se trata de una atribución que la Constitución Nacional otorga al Presidente y que puede ser revocada por los dos tercios de las dos cámaras. Ello es muy improbable, con lo cual el veto quedará firme", agregó el politólogo en una entrevista a La Voz. Y afirmó que Macri podrí­a pagar un costo polí­tico, pero al mismo tiempo dará "un ". gesto de firmeza

Además, el analista remarcó que "la incorporación de figuras polí­ticas con buen diálogo con la oposición, como (Rogelio) Frigerio y (Emilio) Monzó, a la 'mesa polí­tica', no a la 'mesa chica', es consecuencia de la necesidad polí­tica", y completó: "Macri y (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña siguen teniendo una visión crí­tica sobre la polí­tica tradicional y sólo la aceptan cuando ello se hace inevitable. Aceptan la polí­tica por necesidad, no por elección".

Por su parte, afirmó que "cuando Cristina salió del centro de la escena en diciembre, Macri se ha ido deteriorando sistemáticamente", a la vez que señaló que al Presidente "le conviene que ella aparezca, pero la expresidenta parece advertir que, mirando el mediano plazo, la mejor forma de debilitar a Macri es no oponerse a él frontalmente por ahora".

Finalmente, sentenció que "cuando un paí­s sufre una corrida cambiaria y ha perdido la confianza de los mercados, es el momento en el cual se impone ir al FMI".

"Ni la turbulencia cambiarí­a ni el conflicto social han desaparecido, ni mucho menos. En lo social, lo peor está por llegar en el paí­s, y lo mismo sucede con la inflación. Perder reservas para defender valores ficticios del dólar es un clásico de la Argentina", concluyó Fraga.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas