iProfesional

La empresa también tiene proyectado el traslado de su planta industrial de Valentín Alsina al Parque Industrial Plaza Logística Echeverría
21/06/2018 - 09:26hs

ABB, empresa de equipos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas, inauguró sus nuevas oficinas en el barrio porteño de San Telmo. 

Se invirtieron más de u$s2 millones para dotar de tecnología y cumplir con los estándares de seguridad de nivel internacional de ABB en la nueva sede central de la compañía en Buenos Aires, en un emblemático inmueble construido en 1895.

Por otro lado, la empresa también tiene proyectado el traslado de su planta industrial de Valentín Alsina al Parque Industrial Plaza Logística Echeverría, donde se prevé una primera etapa de inversión de u$s4 millones, más otros u$s8 millones a lo largo de 10 años.

En la nueva casa central de ABB funcionó originalmente la ex Imprenta Stiller y Laas, y el edificio constituye un ejemplo de la arquitectura funcional inglesa de comienzos del siglo XX. Posteriormente, se instaló la Compañía a Sudamericana de Billetes hasta 1944 y luego fue sede del Archivo del Ejército, hasta su abandono y reacondicionamiento reciente en un moderno complejo de oficinas corporativas.

El edificio fue diseñado por Carlos Nordmann (1858-1918), arquitecto alemán conocido por ser el autor, entre otras grandes obras, de El Torreón del Monje de Mar del Plata, el demolido Teatro Coliseo, la sucursal del Banco Nación en Flores, del edificio donde se encuentra la Embajada de España, y la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

ABB reacondicionó tres pisos del emblemático inmueble con fachada de ladrillo a la vista. La nueva oficina, de 2.700 m2, albergará a 370 personas entre ingenieros, administrativos y personal corporativo.

Luego de un concurso interno para buscar un nombre apropiado, la nueva casa central fue bautizada "ABB Aires".

"ABB está presente en Argentina desde hace más de 95 años, produciendo y confiando en el país y su gente. Desde aquí, exportamos nuestros productos al mundo", comentó José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina, a través de un comunicado.

Con esta modificación, "ABB Aires se inserta dentro del enfoque cultural global de ABB, donde la tendencia pasa por fomentar el trabajo en equipo, ser un espacio abierto que promueva el intercambio inmediato, donde nuestros valores de colaboración y confianza potencien todos los procesos y permitan pensar diferente. En definitiva buscamos generar una conexión que propicie un trabajo colaborativo fortaleciendo la confianza mutua, lo cual nos permite materializar otros de nuestros valores como la Innovación y Velocidad", sostuvo Juan Manuel Perez Naufel, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB.

"Por otro lado, también estamos planificando el traslado de nuestra planta industrial de Valentín Alsina a Plaza Logística Echeverría, donde hemos encontrado toda la infraestructura y servicios integrados necesarios para instalar nuestra línea de producción, el taller de servicios y el centro de ingeniería. Esto se complementa a nuestra fabrica existente en Bella Vista, Provincia de Tucumán", agregó Paiva durante la apertura.