Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por la crisis del dólar, el mercado inmobiliario rural tuvo su primera caí­da del año
Según la cámara del sector, en mayo se redujo 3,12% la compraventa y alquileres de campos. Pero tienen confianza en que repunte tras el acuerdo con el FMI
21.06.2018 13.42hs Economía

La escalada del dólar no sólo repercutió en el "parate" de la compraventa de casas y departamentos, sino que originó un fenómeno similar en el mercado inmobiliario rural.

El índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair), confeccionado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), retrocedió 3,12% en comparación con el mismo mes de 2018 y 17,5% con respecto a abril.

De esta forma, el í­ndice mostró la primera retracción durante el año, tanto en la medición interanual como en la intermensual. El í­ndice contempla la cantidad de campos publicados para compraventa y alquileres, además de las operaciones concretadas durante el periodo evaluado.

"Todo el mes de mayo se caracterizó por la incertidumbre y los temores en el sector económico-financiero, lo que disminuyó directamente en las consultas efectuadas para el inicio o la concreción de operaciones inmobiliarias rurales", señaló CAIR en un comunicado, donde agregó: "También se retrajeron los pedidos de tasaciones en campos".

"Aunque la devaluación mejoró la rentabilidad de algunas actividades primarias, no fue así­ en otras que vieron encarecidos sus insumos", consideró la cámara, al tiempo que explicó que "el aumento de tasas financieras volvió a pegarle a la actividad".

Pero CAIR consideró que la actividad mejorará gracias al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

"Finalmente, el respaldo del FMI, al otorgar créditos al paí­s, podrí­a llegar a ser un factor que despeje los temores existentes en el corto y mediano plazo, generando con ello un ambiente más amigable para los inversores en tierras rurales", concluyó la entidad.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar