NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Avianca elige a Telefónica para impulsar su transformación digital

Avianca elige a Telefónica para impulsar su transformación digital

La empresa española se encargará del despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la aerolínea en 27 países

25.06.2018 07.01hs Tecnología

La aerolí­nea colombiana Avianca seleccionó a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañí­a en 27 paí­ses.

Además, la operadora cerró un acuerdo con ASTI Mobile Robotics para potenciar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través de la Internet de las cosas (IOT).

El presidente de Telefónica, José Marí­a ílvarez Pallete, dijo, en un encuentro con diferentes empresas de análisis y compañí­as de distintos sectores, que el objetivo de la empresa es que los clientes no solo les compren capacidad o velocidad de acceso, sino ofrecer una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades.

Telefónica reunió en su sede en Madrid durante dos dí­as a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria del mundo como Gartner, Forrester u Ovum, entre otras; así­ como clientes corporativos y partners en su Analyst & Customer Day para darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañí­a y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

ílvarez-Pallete ha señalado que la compañí­a se ha convertido en un "potente proveedor de tecnologí­a", según ha informado la compañí­a en un comunicado, difundido por la agencia Efe.

En el evento intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañí­a como la de redes, servicios digitales, big data o innovación y fue clausurado por íngel Vilí , consejero delegado de la compañí­a.

Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del Big Data, por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.

Entre las empresas invitadas al evento se encontraba también la aerolí­nea colombiana Avianca, que anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañí­a en 27 paí­ses.

Telefónica y la compañí­a de ingenierí­a de robótica móvil ASTI Mobile Robotics anunciaron también un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través de la IOT.

Telefónica presentó a sus clientes corporativos "Enterprise Private Network" una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.

Te puede interesar