iProfesional

Ese fue el título que eligió el diario catalán Sport para la derrota de la selección argentina ante Croacia en Rusia. En Madrid hablan de "fiasco mundial"
22/06/2018 - 08:53hs

Las críticas hacia la selección argentina dirigida por Jorge Sampaoli no solo inundan las portadas de los sitios del país. Desde España llegaron las portadas de los diarios deportivos más importantes y la más impactante es la que publicó el catalán Sport

"Messi no merece esta Argentina", tituló.

Para hacer esa afirmación, el medio de Barcelona se apoya en que "Leo no pudo hacer nada para evitar que su equipo se convirtiera en una caricatura". Y destaca que la Selección fue "humillada" por Croacia y que "está al borde del abismo".

La palabra "abismo" se repitió en los grandes diarios deportivos españoles. Mundo Deportivo, de Catalunya, justamente elige el término "en el abismo" para usarlo en su tapa.

A diferencia de Sport, para su imagen principal no utiliza una de Messi sino de Jorge Sampaoli, con el rostro tapado. Y explica que "la Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric tritura a Argentina y la deja al borde de la eliminación".

"Una pifia de Caballero facilitó la humillación de una selección sin alma ni criterio", agrega Mundo Deportivo en su portada.

En Madrid, sí eligieron a Messi para la tapa. "Ni Messi ni Argentina", titula As, que resalta que "Croacia se clasifica y deja a la Albiceleste al borde KO".

El otro diario deportivo de Madrid, Marca, muestra a un Messi preocupado y elige titular "fiasco mundial", a la vez que resalta que "una gran Croacia deja contra las cuerdas a Argentina".

Temas relacionados