iProfesional

Miguel Galuccio y Gastón Remy conversaron con el ministro sobre la potencialidad del sector y su relevancia para atraer inversiones extranjeras
22/06/2018 - 13:53hs

Foto de el Chairman de VISTA, Miguel Galuccio, el CEO para Argentina, Gastón Remy, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y su jefe de Gabinete, Nicolás Gadano, en el marco de la llegada de la petrolera al país hace pocos meses con una fuerte apuesta por el desarrollo de gas y petróleo no convencional.

En la reunión se conversó sobre la potencialidad del sector energético, y la relevancia que tiene para potenciar la llegada de inversiones extranjeras. Se ahondó en posibles alternativas para potenciar la industria

 Además, Galuccio le presentó los planes de inversión de VISTA en el país que contempla más de u$s2.000 millones de inversión en la cuenca neuquina para el desarrollo, principalmente, de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

El encuentro se realizó en el marco del debate entre productores y refinadores por el precio de combustible y la reciente decisión de poner un precio de crudo local, así como el recrudecimiento de conflictos sindicales en Neuquén y Río Negro.

VISTA Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petróleo de la Argentina al concentrar una producción de 27.472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Temas relacionados