NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Tras el "festejo emergente", la Bolsa tomó ganancias y acciones cayeron hasta 8%

La Bolsa tomó ganancias y las acciones cayeron hasta un 8 por ciento

El Merval de Buenos Aires descendió 1,9%, tras haber ganado 6% en la jornada previa. Toma de ganancias en sectores energético y financiero

22.06.2018 17.22hs Finanzas

Este viernes la Bolsa porteña tomó ganancias y operó en negativo, tras el festejo de la noticia que Argentina pasó a ser "mercado emergente" del dí­a anterior, cuando trepó 6%.

Así­, el Merval cayó 1,9% para acercarse a los 30.300 puntos, aunque igual acumula en el mes una ganancia del orden del 5,8%.

Las mayores bajas fueron las de Supervielle (8%), seguida por Edenor (-6,4%), BBVA Francés, que aminoró 5,3%.

El volumen total registrado fue consistente, ya que se negociaron más de $21.500 millones, el doble que en una jornada regular.

Un panorama similar sucedió con los ADRs de diferentes papeles de compañí­as argentinas que cotizan en Wall Street, donde Grupo Supervielle retrocedió 5,8% y Edenor bajó el 3,4 por ciento.

En cuanto a los tí­tulos públicos, volvió a haber una gran disparidad en las cotizaciones, como en la rueda anterior, debido a que varios papeles ya habí­an escalado notoriamente dí­as previos. En este contexto, lo más destacado fue el descenso del Bonar 2027 del 2,8%. Seguido por la caí­da del Bonar 2024 del 2 por ciento.

Desde Consultatio afirman que "La reclasificación de Argentina como mercado emergente le aporta valor al Merval en un punto de entrada atractivo. El í­ndice medido en dólares está 11% por debajo de lo que cotizaba en Junio 2015".

Te puede interesar