iProfesional

El Merval perforó el piso de los 30.000 puntos por el derrumbe de Petrobras

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados en el mercado local, se destacó el avance del Bonar 2024, del orden del 0,6 por ciento
24/05/2018 - 17:00hs
El Merval perforó el piso de los 30.000 puntos por el derrumbe de Petrobras

La Bolsa porteña operó con bajas el jueves, en línea con la caída de las plazas bursátiles externas dada la preocupación sobre políticas comerciales globales.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 1,55%, por lo que resignó el piso de los 30.000 puntos, luego de ceder un 4,9% en las anteriores tres sesiones.

Las mayores bajas correspondieron a Petrobras, con un desplome del 13,8%, seguida por Loma Negra, con otro 12,4% y Holcim, con el 5%.

Las acciones de las petrolera estatal brasileña reflejan lo sucedido en la Bolsa de San Pablo tanto el miércoles como en la rueda de este jueves, ya que acumula una baja superior al 15%, después de que la compañía anunció que reducirá en 10% el valor del diésel en las refinerías, a partir de una decisión "excepcional" debido a las protestas de camioneros.

La crisis podría resultar en una pérdida de 350 millones de reales en ingresos para la compañía del vecino país.

En tanto, en todo el mes el Merval de Buenos Aires acumula un retroceso de 1,1%. Este viernes no estarán operativos los mercados argentinos por el feriado de la Revolución del 25 de mayo.

Algo similar sucedió en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañias argentinas mostraron fuertes caídas, lideradas por Petrobras, que se derrumbó 15%, Loma Negra (-11%), y BBVA Banco Francés, con el 3,3%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar 2024, del 0,6%. 

Temas relacionados