iProfesional

Estos modelos de portátiles presentan lo que se llama un teclado “mariposa”, con mucho menos grosor que los teclados convencionales
25/06/2018 - 07:13hs

Apple ha anunciado que reparará de forma gratuita de los teclados defectuosos de MacBook y MacBook Pro, tras las quejas manifestadas por los usuarios.

La compañía ha puesto en marcha un programa de reparación gratuita para los teclados de determinados modelos de sus portátiles en los que han detectado errores como por ejemplo, letras que no aparecen al pulsar la tecla o letras que se repiten inesperadamente.

Estos modelos de portátil presentan lo que se llama un teclado “mariposa”, con mucho menos grosor que los teclados convencionales pero que no renuncia a la existencia de teclas.

El teclado “mariposa” aparició por primera vez en 2015, con la llegada de la primera MacBook de 12 pulgadas. Pero en determinados modelos, este teclado ha presentado una serie de problemas, como por ejemplo no responder por igual a la presión de los dedos o directamente no responder a la pulsión.

La respuesta de Apple llega unos meses después del inicio de las quejas, que han desembocado en un mínimo de tres demandas colectivas contra la compañía por el mal funcionamiento de los teclados ultrafinos.

Apple reconoce ahora que “un pequeño porcentaje de los teclados en algunos modelos de MacBooks y MacBooks Pro pueden mostrar estos problemas”. Por eso, han decidido poner en marcha el servicio de reparación gratuito.

Para beneficiarse de este servicio se puede entrar en la web de Apple y des de allí contactar con un proveedor de servicios autorizado o bien concertar una cita en una tienda minorista de la compañía.

Según explicaron en su web, el tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede implicar el reemplazo de una o más teclas o de todo el teclado. El tiempo de respuesta del servicio puede variar según el tipo de servicio y la disponibilidad de piezas de repuesto.