iProfesionaliProfesional

La capacitación se dictará de forma en línea y estará dirigida a educadores de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país
26/06/2018 - 07:00hs

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Buenos Aires y Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, firmaron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de potenciar los estudios en seguridad informática en la escuela secundaria.

Con esta misión, diseñaron de forma conjunta el curso de certificación en seguridad informática exclusivo para los docentes que forman parte del proyecto Digital Junior, que se desarrolla en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA,  a través del Departamento de Aprendizaje Visual (DAV) de la facultad. 

Según informó la UTN a iProfesional en un comunicado, la capacitación se dictará de forma en línea y estará dirigida a docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país.

De este modo, los profesores podrán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para transmitir de forma idónea los conceptos vinculados a la seguridad informática.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Digipadres, el portal educativo de Eset Latinoamérica a través del cual la compañía comparte con toda la comunidad, contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet.

El sitio tiene como objetivo asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para asistir a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Para acceder al portal Digipadres ingrese aquí

Para dar inicio formal a esta iniciativa conjunta, UTNBA y Eset invitan a directivos, docentes y padres a participar de la charla sobre cuáles son los principales riegos que afectan a niños y jóvenes que utilizan la web, y cómo hacer para acompañarlos y ayudarlos a que tengan una experiencia segura y sin riesgos en Internet.

La presentación estará a cargo de Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica, y tendrá lugar el 28 de junio a las 10.00 en el Aula Magna de la UTN.BA. La actividad no tiene costo y las vacantes son limitadas.