NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Vidal anunció tres medidas por los meses recesivos: "Atravesaremos momentos difí­ciles"

Vidal adelanta aguinaldo y anunció suba del 23% de la jubilación mí­nima

Se trata de un paquete de medidas para enfrentar los meses recesivos. "Atravesaremos momentos difíciles", explicó la gobernadora bonaerense

27.06.2018 06.57hs Economía

A tono con la preocupación de la Casa Rosada por el parate de la economí­a, la gobernadora bonaerense Marí­a Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas para enfrentar los meses recesivos.

Vidal confirmó el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mí­nima y de las asignaciones familiares durante un acto en la Casa de gobierno de La Plata.

"El anuncio tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difí­ciles que atravesaremos en los próximos meses", señaló la mandataria provincial.

Explicó que no solo habrá un aumento del 21,8% del monto de las asignaciones, sino que también subirán los topes y los tramos. "A partir de aumento de topes y tramos, hay 8.200 trabajadores de la provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45%, que contribuye a aliviar la economí­a familiar", dijo.

En lí­nea con la estrategia discursiva del Gobierno, Vidal reconoció que el paí­s atraviesa "un momento difí­cil", pero se mostró optimista. "Estamos en un bache, en un momento difí­cil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difí­cil cuesta, pero vale la pena", sostuvo.

"La inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca. No somos un gobierno que se esconde", remarcó.

Además, a partir de julio se va a aumentar la jubilación mí­nima un 23%. Hasta hoy la mí­nima es $5.054, tras el anuncio para a 6.217 pesos.

Te puede interesar