NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

Video: el "Hitler viral" se entera que Alemania quedó afuera del Mundial

Video: el "Hitler viral" se entera que Alemania quedó afuera del Mundial

El último campeón del mundo sufrió una derrota inesperada frente a Corea del Sur y no pudo avanzar a octavos de final. El enojo del Führer


27.06.2018 19.26hs Recreo

La selección alemana era una de las candidatas a llegar a las instancias finales de este Mundial. Su implacable tradición futbolí­stica y el haber ganado el torneo anterior justificaban esas expectativas.

Pero una sorprendente derrota contra un rival simple como Corea del Sur simple trastocó todos los planes y, así­, para Alemania ya se terminó Rusia 2018.

También es cierto que los jugadores germanos tení­an encima una presión adicional en comparación con otros equipos: sabí­an que, en caso de perder, tendrí­an que soportar la irritación del "Hitler viral".


Se trata del personaje de Bruno Ganz en la pelí­cula "La Caí­da" (Der Untergang, 2004), de la que un pasaje dramático –ahora modificado- se ha convertido en un clásico humorí­stico de la "era YouTube".

En estas horas la web abunda con distintas versiones de la escena, que apuntan a ver el lado cómico del papelón futbolí­stico alemán.

Arriba se puede ver una de las más logradas, creada por el Youtuber Marcel0 4K.

"¡No perdí­amos de esta manera desde 1938!" y "Aposté como 50.000 a que Alemania volví­a a ganar", reclama con ardor Hitler, tras enterarse del resultado.

Te puede interesar

Experiencias reveladoras

Cómo transformar un aparente error en una idea superadora

Management | Por Melina Cao, Directora de RRHH de Unilever Argentina