iProfesional

El dindicato asegura que las desvinculaciones fueron sorpresivas, y desde el viernes lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado
02/07/2018 - 07:34hs

La empresa petroquímica, Dow Dupont, despidió a 22 trabajadores en su planta de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

En consecuencia, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) comenzó el viernes una medida de fuerza por tiempo indeterminado para pedir la reincorporación de los cesanteados.

"Ante la irresponsabilidad y el desprecio que una vez más demuestra Dow-Dupont para con sus trabajadores, dejando familias en la calle sin dar ninguna explicación válida ni razonable para encontrar una salida a este conflicto que se avecina, queremos ser bien claros: no vamos a permitir a estos empresarios inescrupulosos que buscan por medio del amedrentamiento utilizar a nuestras familias como variable de ajuste para incrementar aun más sus ganancias", publicó el sindicato en su muro de Facebook, junto con imágenes de los obreros de paro frente a la planta.

Este lunes, según Infogremiales, se reunirá la CGT-San Lorenzo. De acuerdo a ese medio, los despidos fueron sorpresivos: el jueves la patronal y los petroquímicos tenían una cita para ajustar los objetivos personales a cumplir para cobrar el 100% del premio previsto en marzo por convenio, pero anunciaron los 22 despidos, que alcanzan a un 30% del personal de mantenimiento nucleado en tres empresas contratistas.

La planta de Dow en Puerto General San Martín cuenta con más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu. 

Temas relacionados