iProfesionaliProfesional

Lock out en la fábrica de motos Honda Guerrero: crecen rumores de cierre

La planta de la firma en Santa Fe no permitió el ingreso de los operarios tras el despido de dos operarios. SMATA cree que se cerrará por baja de ventas
02/07/2018 - 14:03hs
Lock out en la fábrica de motos Honda Guerrero: crecen rumores de cierre

La fábrica de motos Guerrero no abrió sus puertas este lunes en la ciudad santafesina de San Lorenzo tras despedir a dos operarios el viernes pasado y sus 280 empleados se manifestaban en las puertas para exigir intermediación del Gobierno provincial.

Ernesto Rojas, delegado de SMATA, explicó que la compañía "echó sin causa" el viernes a dos trabajadores y, ante el reclamo de la comisión interna, la firma argumentó que la decisión fue tomada en un marco de "caída de ventas".

"Estamos al tanto de que han mermado bastante las ventas de la empresa. Cuando nos notificaron hace 20 días de esta problemática, dijimos que íbamos a acompañar a la empresa con lo que sea, banco de horas, suspensiones, turnos rotativos, todo para sobrepasar la crisis", dijo Rojas en declaraciones al canal local SL24.

Los trabajadores del turno mañana llegaron en las primeras horas de este lunes para desempeñar sus actividades y se encontraron con que todos los portones de acceso a la planta industrial ubicada la avenida San Martín 98 estaban cerrados con candados.

La firma construye más de 400 unidades por día en cuatro líneas de producción motorizadas, centros de mecanizados, bancos de prueba, cabina de pintura, horno de secado, tornería y herrería, para lo que destina un equipo de 280 personas.

Rojas, delegado de la comisión interna en la planta y representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), dijo que directivos de la firma avisaron a algunos operarios entre el viernes y el sábado para que no se presentaran a trabajar este lunes.

Según aseguraron fuentes cercanas a la compañía, la planta no abrió debido a que los directivos esperaban una manifestación del SMATA debido a los dos despidos decididos la semana pasada.

Temas relacionados