NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El Merval inició la semana con subas de hasta 4% en acciones de Edenor

El Merval inició la semana con subas de hasta 4%

Las mayores subas en el Panel Líder correspondieron a compañías energéticas, que replicaron lo sucedido el lunes con los ADRs que cotizan en Wall Street

10.07.2018 17.00hs Finanzas

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la semana, luego del feriado del 9 de julio por el Dí­a de la Independencia, con una suba generalizada tanto en el Panel Lí­der, como en el General y en lo referente a la renta fija.

El Merval ganó 0,09% para ubicarse cerca de los 27.700 puntos este martes, luego de llegar a escalar hasta 3% durante la rueda, por lo que en lo que va del mes acumula una suba de 6,5%.

En el Panel Lí­der, las mayores alzas correspondieron a Edenor, con el 6,6%, seguida por Transener (3,4%), Ternium (3%) y Aluar, con un incremento del 3 por ciento.

En todo el año el Merval de Buenos Aires acumula un negativo de 7,9 por ciento.

En igual sentido, en Wall Street los ADRs y acciones de compañí­as argentinas también operaron mixtos, lideraras por IRSA Propiedades, que escaló 3,3%. En cambio, entre las bajas resaltó las de TGS, que cayó 2,7% y Pampa, que bajó 2,2 por ciento.

Cabe recordar que el lunes las compañí­as argentinas en Wall Street recibieron el derrame de esta bonanza del exterior. Edenor (+8,02%) encabezó la lista de los privilegiados. Su controladora, Pampa Energí­a, anotó un aumento de 7,4%.

Los bancos también fueron buscados por los inversores. Macro avanzó 4,3%; Francés, 4,2% y Supervielle, 2,3%. También subieron Tenaris (+2,8%) y Ternium (+2,7%).

En cuanto a los tí­tulos públicos en Buenos Aires, entre los más negociados se destacaron los retrocesos del Bono Argentina 2117, que descendió 3,3%, seguido por el Par en dólares (-3%), el Bonar 2025 (-2,9%) y el Discount en moneda estadounidense, que también cayó 2,9 por ciento. 

Te puede interesar