iProfesional

En el evento participarán emprendedores, especialistas y expertos en finanzas que abordarán la importancia de las criptomonedas y posibilidades de negocio
10/07/2018 - 16:25hs

El 1º de agosto se realizará en la Argentina el primer Blockchain World Congress, donde se analizará el Bitcoin, las criptomonedas y las posibilidades de negocio con charlas a cargo de especialistas, emprendedores y profesionales de las finanzas.

En el encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones & Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires desde las 9, se abordarán conceptos claves, ejemplos y se debatirá sobre nuevas oportunidades que brinda la criptoeconomía.

Entre los temas que se discutirán se destacan el nacimiento de las criptomonedas, su uso y datos clave, la tecnología blockchain y sus aplicaciones, cómo invertir en criptomonedas y tipos de inversores, cuál es el futuro del Bitcoin y las criptomonedas, y posibles marcos regulatorios, entre otros.

Las conferencias estarán a cargo de Manuel Beaudroit, CMO de Bitex; Pablo Orlando, presidente de EO Argentina; María Munaro, líder en tecnología blockchain en IBM Argentina; Federico Ast, CEO de Kleros.io; Gonzalo Blousson, CEO de Signatura, y Franco Amati; cofundador de ONG Bitcoin Argentina, entre otros.

Además, como moderador participará Jairo Straccia, periodista especializado en economía y creador de Cashtag, economía sin intermediarios.

"Blockchain World Congress apunta a ser un referente en Latinoamérica explorando los conceptos de bitcoin, criptomonedas y blockchain de manera integrada en un solo evento y desde diferentes enfoques", señaló Carlos Clur, organizador del Evento.

"Estamos muy entusiasmados en seguir difundiendo esta tecnología que viene a revolucionar una industria que se encuentra inalterada hace muchos años.  Este encuentro es una gran oportunidad para entrar en contacto con importantes jugadores del mercado e informarse sobre las nuevas tendencias", completó el ejecutivo.

Las entradas se podrán comprar desde este link. Quienes las adquieran antes del 15 de julio pagarán $900, es decir, un 40% de los $1.500 que costarán luego de esa fecha.

A continuación, la agenda del evento:

9:10 - La era de las criptomonedas. Claves básicas. Pablo Orlando, presidente de EO Argentina; Federico Ast, CEO de Kleros.io; Gonzalo Arzuaga, de  Fund Manager, Terrifico Capital. Modera: Jairo Straccia, editor jefe de Perfil y creador de Cashtag, economía sin intermediarios.

10:10 - Entender el blockchain y sus aplicaciones. María Munaro, líder en tecnología blockchain en IBM Argentina; Gonzalo Blousson, cofundador y CEO de Signatura; y José Domínguez, director de Tecnología de Thomson Reuters. Modera: Ignacio Carballo, economista especialista en criptomonedas e inclusión financiera.

11:10 - Invertir en criptomonedas, del minero al ahorrista. Manuel Beaudroit, CMO de Bitex; Franco Amati, cofundador de ONG Bitcoin Argentina y Espacio Bitcoin; y Diego Fernández, gerente general de Rofex. Modera: Paola Quain, periodista especializada en bitcoins.

12:15 - Cierre: el futuro del Bitcoin y las políticas públicas. Modera y entrevista: Jairo Straccia, editor jefe de PERFIL y creador de Cashtag, economía sin intermediarios.

13:00 a 13:15 - Conclusiones