iProfesionaliProfesional

Un delincuente utilizó una ingeniosa modalidad para robar la identidad de la actriz y hacer compras en lujosos locales de Los Ángeles. Pero fue descubierto
11/07/2018 - 18:39hs

La actriz estadounidense Demi Moore fue víctima de un estafador que gastó u$s169.000 en su nombre en comercios de lujosos de Los Ángeles en EE.UU. y fue detenido gracias a las cámaras de seguridad de los negocios.

El impostor se llama David Matthew Read y tiene 35 años. Su operatoria fue simple: se contactó con el banco con el que opera la actriz y denunció que la tarjeta de crédito American Express de la protagonista de Ghost había sido robada.

En consecuencia, pidió que le enviaran un nuevo plástico y logró interceptar el envío de la firma postal FedEx, quedándose con la reimpresión de la tarjeta, según relata el sitio de espectáculos TMZ.

Luego, se dedicó a "reventarle" la tarjeta a Moore: compró en locales como Nordstrom o Saks Fifth Avenue de Los Ángeles durante algunas semanas, hasta llegar a los u$s169.000.

La actriz descubrió una seguidilla de compras extrañas, por lo que denunció el hecho y la policía logró rastrear al delincuente mediante las cámaras de seguridad de los locales. Read ya está preso en la cárcel del condado de Los Ángeles.

Pero no es la primera vez que el criminal comete una estafa. Ya había sido arrestado en febrero tras "comprar" un auto de lujo usando la identidad de la víctima.

Read deberá presentarse ante la Corte el 13 de julio. Y no trabajaría solo: la investigación de las autoridades apunta que junto a Marc Ian Highley alquilaron un espacio para guardar los objetos comprados ilegalmente.