NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

Le reventaron la tarjeta: estafan a Demi Moore por u$s169.000

Le reventaron la tarjeta: estafan a Demi Moore por u$s169.000

Un delincuente utilizó una ingeniosa modalidad para robar la identidad de la actriz y hacer compras en lujosos locales de Los Ángeles. Pero fue descubierto

11.07.2018 18.39hs Recreo

La actriz estadounidense Demi Moore fue ví­ctima de un estafador que gastó u$s169.000 en su nombre en comercios de lujosos de Los íngeles en EE.UU. y fue detenido gracias a las cámaras de seguridad de los negocios.

El impostor se llama David Matthew Read y tiene 35 años. Su operatoria fue simple: se contactó con el banco con el que opera la actriz y denunció que la tarjeta de crédito American Express de la protagonista de Ghost habí­a sido robada.

En consecuencia, pidió que le enviaran un nuevo plástico y logró interceptar el enví­o de la firma postal FedEx, quedándose con la reimpresión de la tarjeta, según relata el sitio de espectáculos TMZ.

Luego, se dedicó a "reventarle" la tarjeta a Moore: compró en locales como Nordstrom o Saks Fifth Avenue de Los íngeles durante algunas semanas, hasta llegar a los u$s169.000.

La actriz descubrió una seguidilla de compras extrañas, por lo que denunció el hecho y la policí­a logró rastrear al delincuente mediante las cámaras de seguridad de los locales. Read ya está preso en la cárcel del condado de Los íngeles.

Pero no es la primera vez que el criminal comete una estafa. Ya habí­a sido arrestado en febrero tras "comprar" un auto de lujo usando la identidad de la ví­ctima.

Read deberá presentarse ante la Corte el 13 de julio. Y no trabajarí­a solo: la investigación de las autoridades apunta que junto a Marc Ian Highley alquilaron un espacio para guardar los objetos comprados ilegalmente.

Te puede interesar