NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Insólito: PayPal informó a una clienta fallecida que su muerte incumplí­a las normas de la compañí­a

Insólito: PayPal informó a una clienta fallecida que su muerte incumplí­a las normas de la compañí­a

Howard Durdle, el viudo de Lindsay Durdle, sacó el asunto a luz para generar conciencia sobre la insensibilidad del comunicado y mostrar su enojo

12.07.2018 08.02hs Tecnología

La empresa estadounidense PayPal envió un e-mail a una mujer, que falleció de un cáncer, para advertirle que su muerte habí­a incumplido las reglas de la compañí­a porque dejó saldo impago en su cuenta. Como consecuencia, evaluaron iniciar acciones legales, pero ya dieron marcha atrás con la idea.

Howard Durdle, el viudo de Lindsay Durdle, sacó el asunto a luz para generar conciencia sobre la insensibilidad del comunicado y mostrar su enojo.

Su mujer murió el 31 de mayo a los 37 años, ví­ctima de cáncer de mama que le fue diagnosticado un año y medio antes. Luego, la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro, explicó la BBC.

Para que PayPal le crea, el hombre tuvo que proporcionarle a la empresa copias del certificado de defunción, su testamento y su identificación.

Pese a esto, recibió un carta, dirigida a su nombre, en su casa de West Berkshire, Inglaterra, que tení­a como tí­tulo: "Importante: debe leer esta notificación con atención".

En ella, decí­a que Lindsay le debí­a a la compañí­a alrededor de u$s4.243, y continúa: "Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido... esta infracción no tiene solución".

A raí­z de las quejas de Howard, la compañí­a dio marcha atrás y canceló la deuda. En este sentido, le explicaron al viudo que están tratando el error como "una prioridad" y un vocero de PayPal aseguró: "Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado. Nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo".

El hombre, quien tuvo la oportunidad de hablar con un empleado, informó que le dijeron que el motivo del e-mail se podí­a deber a un error informático, una plantilla de carta incorrecta o un error humano. 

Agregó que le aseguraron que cualquiera que fuese la causa, se solucionarí­a, aunque PayPal le dijo que no podrí­an compartir la información porque era un "asunto interno".