NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Pelea por el video en vivo en Internet: YouTube cierra canales que publicitan transmisiones en Twitch

Pelea por el video en vivo en Internet: YouTube cierra canales que publicitan transmisiones en Twitch

Un grupo de creadores de contenido denunció, a través de Twitter, el cierre temporal de sus canales por parte de la empresa de Google 

17.07.2018 09.23hs Tecnología

YouTube y Twitch se convirtieron en competidores directos al ofrecer ambos una herramienta muy parecida: los videos en directo. Ahora la guerra por conseguir el mayor número de usuarios que realizan "streamings" tuvo un nuevo capí­tulo.

Un grupo de creadores de contenido denunció, a través de Twitter, el cierre temporal de sus canales por parte de YouTube después de que subieran videos promocionando sus transmisiones en directo en Twitch. Algunos han llegado a asegurar que la plataforma no les advirtió de que sus cuentas estaban en peligro.

Surny y Linus Tech Tips han sido dos de los "youtubers" que han sufrido las consecuencias de la decisión de la plataforma y, en busca de respuestas, han decidido contar su caso en Twitter.

"YouTube continúa reprimiendo", denunció Linus Tech Tips, que tiene más de 6 millones de suscriptores en YouTube. "Acabo de recibir un "˜strike' por publicar un video que permite a los suscriptores saber que el "˜WAN Show' está en directo. Básicamente están enfadados porque estamos publicitando nuestra transmisión en Twitch", añadió poco después.

En un tuit, Surny, con poco más de 38.000 suscriptores, aseguró entender que este tipo de ví­deos violan los términos de YouTube, pero califica de incomprensible el hecho de que la plataforma decidiese sin previo aviso cerrar temporalmente los canales.

Surny criticó también que YouTube tomara cartas en el asunto seis meses después de que el creador publicara el primer ví­deo publicitando los "streamings" en Twitch.

Cuando se trata que redirigir a los usuarios, como es el caso de estos videos que llevan al público de YouTube a Twitch, la plataforma tiene normas especí­ficas.

Según el apartado de spam, prácticas engañosas y estafa, YouTube considera que "si el principal objetivo de tu contenido es dirigir a la gente fuera de YouTube hacia otro sitio web, esto podrí­a violar las polí­ticas de spam".

La compañí­a también usó Twitter para dar explicaciones. "Puedes crear videos que promuevan o enlacen con Twitch. Sin embargo, según las normas de la comunidad, si el principal o único objetivo del contenido es llevar a la gente fuera de YouTube, es probable que se estén violando las polí­ticas de spam", tuiteó la plataforma.

Algunas cuentas ya han sido restablecidas por la compañí­a. YouTube, sin embargo, ha evitado responder a cuestiones relativas a un cambio en el proceso de avisos para intentar apaciguar la frustración de los creadores. Y es que esta experiencia ha dejado un mal sabor de boca a algunos miembros de la comunidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas