NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Netflix cambiará el diseño de su aplicación para el televisor

Netflix cambiará el diseño de su aplicación para el televisor

Aparece más destacada la búsqueda por nombre y es posible crear una lista de contenidos personalizados a partir de lo que el usuario guardó para más tarde

20.07.2018 07.29hs Tecnología

El diseño de Netflix es criticado a menudo de poco accesible y confuso, por lo que el rediseño de su aplicación para televisores serí­a bien recibido, incluso si sólo es una reorganización menor de algunos de sus apartados más importantes.

A partir de ahora, habrá una barra lateral desde la que acceder a la "home", donde aparecerán de corrido todo el contenido que el usuario ha visto, que le sugiere la aplicación y que, en definitiva, está organizado más sencillo. Sin embargo, esta misma "sidebar" servirá para separar de forma clara los programas de televisión y las pelí­culas que hay en la plataforma.

También aparece más destacada la búsqueda por nombre y es posible crear una lista de contenidos personalizados que se nutre de lo que el usuario ha guardado para más tarde.

Netflix ha anunciado el cambio de diseño en su blog oficial de EEUU y, según anuncia, entrará en vigor esta semana a nivel global. "La nueva interfaz se basa en análisis y pruebas rigurosas en torno a cómo hacer más fácil encontrar contenidos en la televisión, en la que la navegación es un poco más complicada al estar limitada a unos cuantos botones en un mando a distancia", aseguró la empresa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas