iProfesional

WhatsApp Gold: lo que hay que saber sobre una de las estafas más populares

Bajo la promesa de enviar hasta 100 fotos a la vez o tener videollamadas, se tienta a los usuarios a descargarse la versión falsa y fraudulenta
28/06/2018 - 11:13hs
WhatsApp Gold: lo que hay que saber sobre una de las estafas más populares

Uno de los casos de "phising" o estafas virtuales más peligrosos volvió con fuerza en los últimos dias: WhatsApp Gold, la supuesta aplicación Premium de WhatsApp.

A través de las famosas cadenas de la aplicación de mensajería usuarios han reportado el regreso de un viejo conocido. Al menos desde 2016 existe esta estafa, como informó iProfesional en esta nota.

Se le anuncia al usuario la posibilidad de descargar de manera gratuita una versión mejorada bajo el siguiente mensaje:

Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.

Bajo la promesa de que se podrá enviar hasta 100 fotos a la vez o tener videollamadas, se tienta a los usuarios a descargarse la versión totalmente falsa y fraudulenta, y el riesgo que se corre es muy alto.

El rumor remite al usuario a instalar la aplicación redirigiéndolo a una web que pide datos personales. Además no sólo está en peligro el robo de datos, porque la estafa también pone en riesgo el teléfono con malware.

¿Qué hacer en el caso de que lo haya instalado? Se recomienda desinstalarla, usar algún tipo de antivirus para limpiar el dispositivo, actualizar el teléfono si podemos o resetearlo, y cambiar las contraseñas que hayan podido ser sustraídas (correo, redes sociales… ).

Lo normal es que se aplique el sentido común en este tipo de estafas y recordarlo a familiares. En esas cadenas también estén padres o hermanos menos informados y así sean un blanco más fácil para este tipo de acciones.