NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Google cree que Donald Trump es "idiota"

Google cree que Donald Trump es "idiota"

Estos resultados son artificiales y se deben a una técnica de boicoteo denominada "Google bombing" en inglés que ya se aplicó con George W. Bush

20.07.2018 09.19hs Tecnología

Si piensa que Donald Trump es un idiota, tiene algo en común con Google: el buscador más usado del mundo muestra la cara del actual presidente de los EE.UU. cuando se introduce "idiot", el equivalente en inglés a idiota en español.

Pese a que la opinión pública en torno a Trump es negativa en muchas partes del mundo, especialmente tras su visita al Reino Unido y su conferencia de prensa con su par ruso Vladimir Putin; lo cierto es que estos resultados son artificiales y se deben a una técnica de boicoteo denominada "Google bombing" en inglés.

Fue esa visita al Reino Unido la que ha provocado este movimiento. Muchos manifestantes y protestantes que asaltaron las calles durante la semana pasada para mostrar su repulsa a Trump hicieron lo propio en redes sociales y en Internet, en general.

Primero, intentaron a modo de burla que American Idiot, la canción del grupo Green Day, fuera tendencia. Para rematar, hubo publicaciones masivas de artí­culos en blogs y webs ligando la palabra "idiot" a Donald Trump, de modo que los algoritmos de Google hicieran esa misma relación semiótica y mostraran su rostro en los resultados más populares.

Y así­ fue: en el momento de la redacción de esta noticia, 18 de las 20 primeras imágenes mostradas al buscar "idiot" muestran la cara de Trump.

Es posible que la cifra crezca, porque a menos que Google tome cartas en el asunto, cualquier información sobre estos hechos hará que el resultado gane más fuerza.

Trump no es el primer presidente de los EE.UU. en sufrir un "Google bombing". Antes de él, George W. Bush aparecí­a junto a la búsqueda "fracaso miserable", si bien la crí­tica era a su biografí­a oficial.

Otros polí­ticos que fueron boicoteados por este sistema fueron Silvio Berlusconi, cuyo rostro aparecí­a si se buscaba "buffone", o bufón en español; y el senador de los EEUU Rick Santorum, que vio su cara ligada a unas palabras de mal gusto: "materia fecal".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas