Más artículos

Un nuevo combustible para camiones podrí­a reemplazar al gasoil
El Gas Licuado de Petróleo comenzó a probarse en grandes rodados. Permitiría recorrer 3.000 km sin necesidad de abastecerse. Ya hay 6 bocas de expendio
Por iProfesional
24.07.2018 12.32hs Negocios

Mientras en la Argentina se discute la conveniencia de la utilización del GNC en vehí­culos de gran porte, su competidor más próximo, el Gas Licuado de Petróleo, comenzó a irrumpir en este segmento con experiencias más que satisfactorias que permiten imaginar que un futuro muy próximo este combustible formará parte indispensable de la oferta para impulsar rodados de magnitud.

El empresario Raúl Persoaglia, titular de 5 de las 6 bocas de carga existentes al momento en el paí­s y de igual número de talleres de colocación de equipos dedicados, reveló que instalaron un dispositivo de fabricación holandesa en un camión para hacerle un testeo durante seis meses.

"Ya recorrió 6.000 kilómetros con óptimos resultados", afirmó en diálogo con el sitio especializado Surtidores.com. "Es un mix de 32% de GLP y el resto de gasoil, que permite un ahorro considerable ya que el gas cuesta casi la mitad de precio", agregó.

El cambio de combustible se realiza de manera automática a través de una computadora ubicada en el transporte. "Pasa solo sin necesidad de una operatoria manual", explicó el emprendedor.

El vehí­culo está dotado de 6 tanques de 80 litros cada uno que le permite recorrer 3.000 kilómetros sin necesidad de volver a abastecerse.

De ahí­ que hasta el momento haya solo Estaciones de Servicio que ofrecen el gas lí­quido en el noroeste del paí­s no serí­a un impedimento para quienes se vuelquen por este propulsante.

Las bocas que ofrecen GLP se encuentran actualmente en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Su fortaleza en esta región es la ausencia del GNC ya que aun no existen gasoductos troncales para distribuir el fluido. No obstante, en los próximos dí­as Persoaglia habilitará un nuevo emprendimiento en San Juan, ciudad que sí­ cuenta con Gas Natural Comprimido.

"Es un desafí­o, si tenemos éxito analizaremos la posibilidad de expandirnos", concluyó.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Negocios