iProfesional

Las asistencias de APICE y Structuralia son para cursar maestrías online en transformación digital e infraestructuras inteligentes
25/07/2018 - 08:25hs

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) en conjunto con Structuralia, entidad especializa en la capacitación en el ámbito de la construcción, la ingeniería, las infraestructuras y la energía, lanzaron becas para una serie de posgrados en línea, seleccionados para el desarrollo de ingenieros y arquitectos latinoamericanos, con énfasis en área innovadoras.

Ambos organismos informaron que otorgarán ocho becas para cada posgrado, las cuales serán del 50% sobre el valor de la matrícula.

El plazo para aplicar a las ayudas para uno de estos programas es el 28 de agosto.

Los programas están destinados a candidatos del sector de la infraestructura, la arquitectura o energía que cuenten con un título universitario expedido por una institución de educación superior.

"Con estas becas queremos ofrecer a los profesionales latinoamericanos con curriculum brillantes la posibilidad de continuar en su formación y progresión profesional a través de unas maestrías especializadas en las últimas metodologías de sector, como los másteres sobre metodología BIM o los especializados en infraestructuras inteligentes, aplicaciones operativas de los drones o transformación digital", destacó Juan Antonio Cuartero, Director General de Negocio de Structuralia a través de un comunicado de prensa.

Las seis maestrías para las que se pueden solicitar becas son las siguientes:

- Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil

- Máster BIM aplicado a la Edificación

- Máster en infraestructuras inteligentes: Smart Cities

- Máster en Transformación Digital e Industria 4.0

- Máster Internacional en Gestión de la Innovación

- Máster en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería

Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001. Cuenta con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Perú y Centroamérica. 

En tanto que la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1969 y actualmente integrada por 45 afiliados en 17 países de América, con el fin de investigar, recopilar, transmitir, aplicar, evaluar y expandir sistemas, mecanismos y opciones de crédito educativo y de financiamiento de la educación, y apoyar procesos de internacionalización del conocimiento.