iProfesionaliProfesional

La ciencia apunta a los videojuegos para salvar la vista de los niños

Los investigadores culpan los videojuegos como uno de los factores que perjudican la vista de los niños. Se esperan limitaciones para la industria.
01/09/2018 - 19:08hs
La ciencia apunta a los videojuegos para salvar la vista de los niños

El Ministerio de Educación de China reveló un plan para proteger la vista de niños y adolescentes, con medidas que incluyen regular la cantidad de juegos en línea y nuevos lanzamientos, y limitar el tiempo de juego. Como parte del plan, que varios otros ministerios respaldan, la Administración General de Prensa y Publicaciones puede implementar un sistema de recordatorio apropiado para la edad, junto con otras medidas para limitar el tiempo de juego.

El presidente Xi Jinping recientemente instó a un mayor enfoque en el tema, citando datos de la Organización Mundial de la Salud que sugieren que el país tiene la tasa más alta de miopía infantil en el mundo.El objetivo es reducir la tasa de miopía en niños y adolescentes en un 0.5 por ciento en general por año para 2023, y en más del uno por ciento por año en las provincias donde la miopía es un problema mayor.

Para el año 2030, el ministerio espera controlar la tasa de miopía en niños de seis años al 3 por ciento, 38 por ciento para todos los estudiantes de primaria o menos del 60 por ciento para estudiantes de secundaria.El ministerio quiere que los padres reduzcan el tiempo de pantalla de los niños; garantizar que tengan horarios de sueño saludables y una nutrición adecuada; y alentarlos a jugar al aire libre y formar hábitos de ejercicio sólidos. También exige que las escuelas realicen ejercicios oculares para los estudiantes todos los días y que limiten el uso de dispositivos electrónicos al 30 por ciento del tiempo total de enseñanza.Con respecto a la industria de los games, el plan podría significar algunos problemas para juegos como el Fortnite, el cual está disponible en China.

El modo más popular de este juego es el Battle Royale, el cual es gratuito, pero tiene microtransacciones para artículos cosméticos. Si se tomarán medidas severas o restricciones a mediano plazo, podrían impactar de manera directa en los ingresos de la compañía desarrolladora, Epic Games.

Temas relacionados