iProfesionaliProfesional

IBM impulsa una nueva plataforma de pagos en tiempo real basada en blockchain

BWW usa el protocolo internacional descentralizado de transferencias digitales Stellar para facilitar los pagos entre bancos "casi en tiempo real"
05/09/2018 - 07:18hs
IBM impulsa una nueva plataforma de pagos en tiempo real basada en blockchain

Blockchain World Wire, la red de pagos de IBM basada en tecnología blockchain, salió de su beta esta semana, según confirmó la compañía en un comunicado.

BWW, que usa el protocolo internacional descentralizado de transferencias digitales Stellar para facilitar los pagos internacionales entre bancos "casi en tiempo real", es el último paso realizado en conjunto por IBM y Stellar, que han trabajado en diferentes opciones de pago blockchain desde octubre del año pasado.

"La solución usa activos digitales para liquidar transacciones —que sirven como un almacén de valor acordado intercambiado entre las partes— y también integra mensajes de instrucciones de pago”, explicaron sus responsables.

Vale destacar que en julio, IBM se asoció con Stronghold, un activo basado en Stellar, para crear la primera stablecoin (moneda estable) de la red Stellar.

Si bien IBM afirmó que la tecnología de blockchain podría "revolucionar" el sistema financiero global en un análisis publicado en enero, aclaró que la idea de que los bancos se volvieran obsoletos era "poco probable", algo que generó dudas en firmas bancarias de todo el mundo.