iProfesionaliProfesional

Walmart crea su propia empresa de distribución de pedidos al estilo Uber

La compañía decidió tomar el control del envío de mercadería. Hasta ahora, realizaba esas tareas de la mano de Uber y Lyft, que podrá seguir usándolos
10/09/2018 - 12:04hs
Walmart crea su propia empresa de distribución de pedidos al estilo Uber

Walmart creó Spark Delivery, un servicio de entrega similar a Uber para realizar el envío de pedidos a domicilio. Hasta ahora, la compañía utilizaba las plataformas de Uber o de Lyft para cumplir con esta tarea. Ahora, decidió tomar el control de esa actividad con una empresa propia.

Spark Delivery le permitirá a la cadena de supermercados adueñarse también del negocio de la logística, incluyendo el reclutamiento de conductores y la distribución de los productos comprados.

De este modo, la compañía buscará incrementar sus niveles de servicios con la incorporación de esta unidad de negocios que cuenta, a su vez, con el apoyo de la compañía de logística Bringg.

Sin embargo, la puesta de Spark Delivery no impide que Walmart pueda mantener acuerdos con otras empresas dedicadas a la distribución de la paquetería.

Lo que sí se advierte con esta estrategia es que la tradicional compañía no duda en incorporar las modalidades de logística de los tiempos digitales. Y apuesta parte de sus ingresos a aggiornarse a la nueva actualidad.

En Europa, Amazon también creó su propia empresa de logística, Amazon Flex, también con el objetivo de controlar el proceso de distribución de su paquetería, aunque no sin choques con los sindicatos de la actividad.

Temas relacionados