iProfesionaliProfesional

Petroleros lograron un aumento adicional y la paritaria 2018 llegó al 45%

Esta semana el gremio acordó una suba extra del 20%, que se suma al 25% que recibieron en julio. Hay además una cláusula de revisión para 2019
01/11/2018 - 08:03hs
Petroleros lograron un aumento adicional y la paritaria 2018 llegó al 45%

El gremio de trabajadores petroleros y del gas privados logró un nuevo acuerdo paritario, consistente en un 20% de aumento salarial adicional al 25% que recibieron en julio.

La negociación incluyó además una cláusula de revisión para comienzo de 2019, según reportó Infogremiales.

Lo confirmó en Río Gallegos el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que comanda Claudio Vidal, al señalar que el aumento fue conseguido en el marco de la paritaria nacional.

El sector destacó en un comunicado que con este acuerdo, "se logró extender la pauta salarial interanual obtenida a lo largo de este 2018, a una cifra superior al 45% de aumento". La misma se aplicará "para todos los conceptos, tanto convencionales como no convencionales".

El acuerdo "incluyó una nueva cláusula de revisión, mediante la cual se volverá a negociar en el mes de febrero o marzo de 2019, para extender el aumento para los trabajadores, de acuerdo con los índices de inflación que se registren en ese momento".